En la actualidad parece existir un reconocimiento sobre la necesidad de regulación de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, por la complejidad del problema, no existe acuerdo global sobre la forma de abordarla. “El Proceso de IA de Hiroshima”, el primer código de conducta global de la inteligencia artificial, es un punto de partida.

Entre otras muchas fuentes, la conocida revista económica Forbes relaciona riesgos y desafíos asociados a su adopción generalizada para promover el debate. El mensaje contrasta con discursos del sector tecnológico con el objetivo de acelerar la adopción.

El próximo evento, a pesar de reconocer la importancia de la discusión, no pretende entrar en argumentar sobre la importancia de debatir o, por el contrario, de acelerar la adopción de la Inteligencia Artificial. Se tratarán retos en la Gestión de la Transformación Digital y de los Datos en dicho contexto, con un foco especial en torno al “Dato Agro”, sin entrar en las posibles alternativas y herramientas de distinto nivel para su gestión.

Sin embargo, por el enfoque del alcance del evento y la actualidad del debate, es difícil, si no imposible, mantenerse al margen (de ahí esta sección aclaratoria).

Organizadores